perfil google mudanzas cañadasrss mudanzas cañadas

5 trucos para decorar después de una mudanza

5 trucos para decorar después de una mudanza
Feb

26

2014

5 trucos para decorar después de una mudanza

Cuando visitamos una tienda de muebles observamos que los ambientes expuestos tienen personalidad, son elegantes y resultan atractivos a la mirada. Si te has preguntado cómo lo consiguen, sigue leyendo.

A continuación te desvelamos los cinco elementos más importantes a tener en cuenta para decorar tu hogar después de tu mudanza, así que empezar de nuevo con la disposición de tus muebles y otros objetos de decoración te servirá para regirte a la perfección con los standars de la decoración.

 

EL PUNTO FOCAL

Toda habitación debe tener un elemento que sea el centro de interés de la mirada. Esto es lo que se conoce como punto focal. Al abordar la decoración de una estancia, elige qué elemento quieres centre la atención y decora en función de él. Debes hacerlo destacar sobre el resto colocándolo en un lugar privilegiado, jugando con la iluminación y utilizando colores y texturas en el resto de elementos que no le quiten protagonismo.

 

EQUILIBRIO VISUAL

Los muebles y los elementos decorativos pueden tener diferente peso visual dependiendo de varios factores. Las líneas, el volumen, el color y la forma de los objetos influyen en su peso visual, es decir, en la sensación del espacio que ocupan. Por ejemplo, una mesa de madera maciza tiene mayor peso visual que una de cristal.

Para que la decoración sea equilibrada, hay que tener en cuenta el lugar donde se coloca cada elemento en función de su peso visual. La simetría produce sensación de equilibro, aunque también puedes utilizar asimetrías si los objetos tienen el mismo peso visual.

 

EL RITMO

Una habitación con ritmo es una habitación en la que la vista recorre los objetos con facilidad. Un buen ritmo debe conseguir dos cosas: por un lado, debemos distinguir cada objeto por separado y, por otro, debemos percibir la estancia como un todo.

La repetición de líneas, formas, colores y texturas contribuye a crear sensación de unidad.

 

ARMONÍA Y CONTRASTE

Para que tu casa no sea el reino del caos debes tener en cuenta el principio de la armonía a la hora de decorar. La armonía se consigue con la repetición de elementos.

Si no quieres que el resultado sea demasiado uniforme y aburrido, puedes romper la armonía añadiendo algunos toques de contraste, mediante el color, por ejemplo.

PROPORCIONES Y ESCALA

Estos dos conceptos se complementan mutuamente en la decoración de interiores. Por un lado, la escala hace referencia al conjunto de objetos y muebles en relación al tamaño de la habitación donde se colocan. Por otro lado, las proporciones se refieren a las dimensiones de los elementos comparados unos con otros.

Dicho de otra manera, no conviene colocar objetos demasiado grandes junto a otros demasiado pequeños ni muebles muy grandes en una habitación reducida.

 

EXTRA. Las flores y plantas pueden darle un toque natural a tu decoración si dispones de jardín en tu nueva casa. Puedes pensar en darle un poco de color con diversos tipos de plantas como geraneos, rosas o claveles, que además de decorar, pueden ser un perfecto regalo en cualquier momento si con ellas hacemos un envío de flores a nuestros seres queridos. ¡Sácale todo el partido a tu nuevo hogar!

 

Ahora ya estás en disposición de volver a decorar tu hogar, recuerda todos estos elementos y si no  puedes cumplir alguno, no dudes en comprar muebles (aquí) o objetos decorativos que te ayuden a seguir estos consejos.

 

empresa de mudanzas en Granada con más opiniones en Google Maps

¡VALORA LA INFORMACIÓN!(y ayúdanos a crecer)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño web y posicionamiento desarrollado por AlmuSEO