perfil google mudanzas cañadasrss mudanzas cañadas

¿Qué muebles debería incluir en mi mudanza?

¿Qué muebles debería incluir en mi mudanza?
Nov

20

2017

¿Qué muebles debería incluir en mi mudanza?

Una mudanza es un momento perfecto para reorganizar el hogar, añadir elementos nuevos, mantener aquello que todavía nos será útil, en conclusión, es un momento para hacer limpieza y filtrado de enseres. Esto es muy importante decidirlo bien, porque dependiendo de tus decisiones, la mudanza será más grande o más pequeña, y tus gastos para reponer aquello que dejas atrás serán mayores, por ello hay que estar muy acertado.

Con objetos de pequeño tamaño es mucho mas fácil elegir bien, puesto que son cosas de poco peso y volumen, y que no tienen un valor excesivo. Pero hay un elemento de difícil decisión en nuestra mudanza, los muebles.

Los muebles tienen un valor grande, pero su dificultad para trasladarlos es mucho mayor que cualquier otro elemento del hogar, por ello es tan importante tomar una decisión correcta al respecto, ya que un mueble no solo cuenta con la labor de transporte, sino que también de montaje y desmontaje del mismo, lo cual suele acarrear problemas. Aunque si recurres a un profesional de las mudanzas esto puede ser más sencillo de lo que supondría a personas sin experiencia previa.

 

Desmontaje de muebles, una señal de su estado

A veces, son las circunstancias las que deciden por nosotros. Más de una vez sucede que al mover los armarios para hacer una mudanza se descubre que estos han sido objetivo de la polilla o la carcoma.

Hay señales que nos evitarán el costoso trago de decidir si llevarnos el mueble o no, y es conocer el estado del mismo. Los muebles, y en concreto la madera, son susceptibles de sufrir enfermedades a lo largo de su uso, como pueden ser la polilla o la carcoma.

Aunque un mueble pueda aparentar estar en un excepcional estado, si a la hora de desmontarlos da síntomas de fatiga con grietas, destrucción de la zona alrededor de los agujeros de los tornillos, o exceso de madera en polvo, no está dando un claro indicativo de que el mueble es mejor tirarlo.

Los muebles con enfermedades o con una calidad ínfima, nos van a suponer un esfuerzo que a la hora del nuevo montaje vamos a ver que ha sido en vano, por no hablar en el caso de la polilla de que esta puede trasladarse a otros muebles en buen estado, incluso aquellos que compramos para nuestra nueva casa aprovechando la mudanza.

 

Entonces… ¿Que muebles me llevo en la mudanza?

Existe también el caso contrario al que hablamos anteriormente, un mueble que parece viejo y sucio, con diseños poco modernos, etc.. y que serían candidatos número uno ha quedar fuera de la mudanza, pero sin ir más lejos, un sofá, si es cómodo, de un tamaño adecuado y de unos materiales de buena calidad, puede retocarse con fundas nuevas, que cambien su apariencia, pudiendo seguir aprovechando al máximo el sofá durante muchos años más.

También merece la pena aprovechar muebles como mesas, sillas, estanterías, etc.. si se desea hacer una decoración estilo rústico o antiguo, ya que se pueden restaurar los que tenemos y darles una apariencia acorde con el mobiliario y los elementos de nuestro nuevo hogar.

En este caso la antigüedad del muebles y el uso dado es más una ventaja que un inconveniente, por lo tanto apuesta por incluirlos en tu mudanza.

También apostamos por trasladar los muebles cuando tienen valor sentimental o cuando el mueble es de una madera especial y cara, puesto que estos muebles suelen aguantar muy bien el paso de los años y valen mucho más que los típicos muebles baratos.

Por nuestra experiencia, hemos de decir que los muebles forman parte de la mudanza en un gran porcentaje de los casos, algo que puede que te choque por lo que tenías en mente o pensabas que hacía la gente en estos casos.

¡En Mudanzas Cañadas nos encargamos de este servicio! ¡Pide presupuesto!

¡VALORA LA INFORMACIÓN!(y ayúdanos a crecer)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *