perfil google mudanzas cañadasrss mudanzas cañadas

El intrusismo en el sector de Mudanzas

El intrusismo en el sector de Mudanzas
Ene

20

2015

El intrusismo en el sector de Mudanzas

La situación económica en nuestro país, nos convierte en un objetivo fácil para el intrusismo, que nos provoca preocupación, y nos empuja a lanzar una reflexión al respecto.

Esta mañana, como cada día, hemos dedicado unos minutos al repaso de la prensa. Un artículo relacionado con la muy polémica empresa “Uber”, ha llamado nuestra atención. Parece que “Uber” quiere diversificar y ampliar el mercado con otro sector; el de las Mudanzas/Alquiler vehículos. No se explican los detalles, pero es de esperar que tal y como ocurrió con el taxi, personas que no disponen de las licencias exigidas para el ejercicio de la profesión, podrán hacerlo a través de esta empresa. Por este motivo nos gustaría hacer un repaso de lo que significa ser una empresa reglada y de las ventajas que eso tiene para el consumidor y cliente. 

-Buen Servicio: La disponibilidad de un vehículo de transporte, no puede significar en ningún caso la idoneidad para ejercer una profesión como esta. Son mucho los requisitos que deben ser reglados (seguridad, tecnológicos, legales, administrativos etc.) Por este motivo una empresa constituida en el sector es garantía para un buen servicio.

-Vehículo adaptado: Es imprescindible trabajar con un vehículo que disponga de plataforma elevadora para manipular objetos y mobiliario. La sujeción dentro del camión también es importante. Siendo imprescindible anclajes internos para la carga. Los vehículos de mudanzas cuidan la manipulación y evitan roturas o desperfectos durante el traslado, así como en la carga y descarga.

-Protecciones: Además de formar a un personal para los trabajos propios de nuestro servicio, cada objeto debe ir protegido adecuadamente. Las empresas de mudanzas disponen y preparan para cada transporte: las mantas necesarias para cubrir las piezas de mobiliario, fundas para sillas, sillones y colchones, cajas armario para la ropa de colgar, cajas para vajilla, cajas para libros, sin olvidarnos del film, plástico de burbujas, papel manila etc.

-Seguros: Una empresa legalmente censada en el sector, tiene obligatoriamente dos seguros importantísimos. El primero de Responsabilidad Civil, que protege contra los posibles daños ocasionados en vía pública o a un tercero durante los trabajos propios del servicio. Y el Seguro de Transporte, que protege de los posibles daños ocasionados durante la carga, descarga y otros trabajos que se realicen en la mudanza.

Para terminar, nos preguntamos: Para cuándo las administraciones van a tomar medidas contra las ilegalidades que se producen y que nos perjudican a todos, como son la evasión de impuestos, la contratación ilegal y la pérdida de puestos de trabajo, en un mercado laboral cada vez más complicado?

 

Este artículo es una colaboración de Patricia López de Mudanzas López Barcelona

 

empresa de mudanzas en Granada con más opiniones en Google Maps

¡VALORA LA INFORMACIÓN!(y ayúdanos a crecer)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *