perfil google mudanzas cañadasrss mudanzas cañadas

¿Cómo hacer una mudanza con gatos? Consejos y recomendaciones

¿Cómo hacer una mudanza con gatos? Consejos y recomendaciones
Jul

20

2016

¿Cómo hacer una mudanza con gatos? Consejos y recomendaciones

Una de las figuras más habituales en el hogar es la de la mascota, la cual forma parte de la familia y de la propia casa prácticamente, sobre todo, cuando hablamos de los gatos, los cuales se adueñan de cada rincón de casa y en la mayoría de las ocasiones no salen de casa.

Hay una frase popular que resume todo esto: “Los gatos no tienen dueño, tienen casa”.

Con esto queremos decir que los gatos forman un vínculo especial con el lugar donde viven, en este caso, nos referimos a una casa. Por lo tanto, si vamos a mudarnos tenemos un pequeño problema con nuestro gato.

Vamos a ver algunas recomendaciones para realizar una mudanza con gatos, para que sea más llevadero tanto para nosotros, como para el propio gato.

 

Antes de realizar la mudanza

El principal problema que podemos encontrarnos en la mudanza es el estrés y el miedo que puede sufrir el gato con el ruido y los golpes propios de una mudanza al embalar los enseres y desmontar muebles.

Para ello debemos intentar que el gato sufra lo menos posible estas consecuencias ¿Cómo hacemos esto? Podemos buscar un rincón de nuestro hogar lo más aislado posible de la zona de más ruido.

En este lugar encerraremos al gato con todos sus neceseres, como pueden ser agua, comida, cama, etc…

En este punto de la mudanza sería importante que el gato no se quede solo, de esta forma se sentiría más seguro. Y para hacer más llevadera esta etapa podríamos hacer con el cosas que le gusten, como cepillarlo, hacer que duerma encima nuestra, hacerle cosquillas y mimos o jugar con el.

 

Durante la mudanza

Los detalles a seguir durante el traslado de el viejo hogar al nuevo hogar también son importantes.

Una de las pautas que mejor funcionan es la de dejar que el gato pueda explorar libremente las habitaciones modificadas o los rincones del nuevo hogar.

La exploración de lugares por parte de un gato les tranquiliza al reconocer que la zona no consta de peligros, por lo tanto su nivel de estrés baja y no entrar en estado caótico ni incómodo para ellos.

El transportín es el mejor lugar para llevar a nuestro gato durante el traslado. Es importante que el gato no coma ni beba grandes cantidades justo antes de viajar, ya que puede provocar vómitos y mareos.

El transportín debe ir fijo en el coche, de forma que no se mueva mucho, y que esté en un lugar bien ventilado y climatizado, a ser posible, junto a la persona con la que más atracción tenga de la familia.

Hay que estar monitorizando bien a nuestro gato, de modo que si observamos alguna incomodidad o alguna reacción exagerada, poder parar para atender sus necesidades.

 

En el hogar nuevo

Una vez hemos llegado a nuestro nuevo hogar, antes de proseguir con la mudanza, es una buena práctica dejar que el gato explore su nuevo hogar con tranquilidad.

Una vez haya realizado esto, volveremos a realizar una acción similar al primer paso de la mudanza, aislar al gato lo máximo posible de ruidos y movimientos bruscos de la mudanza mientras esta finaliza.

Una vez terminado esto, buscaremos lugares del hogar donde podamos ofrecerle un aspecto similar al que tenía en el anterior hogar, ya que los gatos son animales de costumbres.

Durante los primeros días, deberemos prestarle más atención de la habitual a nuestro gato, ofreciéndole mimos, cariño y sus comidas favoritas.

Pasados los primeros días, el gato se adaptará sin problema al nuevo hogar. Si todo se ha hecho de delicadeza y mimo, el gato no sufrirá estrés y será feliz en su nuevo hogar.

 

empresa de mudanzas en Granada con más opiniones en Google Maps

¡VALORA LA INFORMACIÓN!(y ayúdanos a crecer)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, puntuación media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *